Un Antes y Un Después
Hola primeramente me presento me llamo Hallar Damouni, y fui una las elegidas para irme de Erasmus+, y fui elegida para ir a Italia, que es el destino que mas me llamaba la atención y mas me gustaba, hablaré  de mi experiencia Erasmus, y también hablaré de mi experiencia personal.
Nuestro destino es de 45 días y ya hemos pasados 25 nos quedan 20.

Siempre me llamo la atención lo de ir de Erasmus, es más siempre he querido vivir esta experiencia, siempre que mi tutor preguntaba quien queria ir era la primera en levantar la mano y es que sonaba tan bonito todo, al principio nos dijeron que solo habia dos destinos Irlanda y Malta y de los dos destinos ningunl me llaba la atención pero aún así me da igual dónde ir ya que lo que quería era vivir la experiencia, y luego nos dijeron que este año habia tambien Italia y pues yo me tire de cabeza hacia ese destino, y quien nunca ha querido ir a Italia?, yo por lo menos siempre lo desee y después de aprobar las clases, nos apuntamos y nos aceptaron y aqui estamos.Os preguntareis porque estoy hablando en general y no es porque este loca sino que gracias a dios y a los profes estoy viviendo esto con mi mejor compañera, mi hermana.
Empeze el viaje con muchos nervios, incertidumbre, desconcierto y dudas madre mia cuántas dudas,tantas que incluso pensé en no venir pero bueno pensé que era normal y que todo lo bueno empieza con un poco de miedo y ahi estaba yo con mis inseguridades montandome en el barco y empezando la aventura con mis compis.
El trayecto fue incómodo por el peso de las maletas pero fue cómodo por el tren y el avión al llegar a bolonia flipamos por el tremendo calor que hacia y desee que en padova fuese diferente , pero no hacia igual o más. Nos recogieron para llevarnos a las casas ya que cada uno vivia en una casa diferente menos mi hermana y yo que estabamos juntas.

La Llegada ha la casa
Bueno la llegada fue un poco shock ya que viviamos lejos de nuestros compañeros y al entrar pues nada es como te lo imaginas alomejor mis expectativas eran muy altas pero la realidad es otra y es que nunca vas a tener las comodidades de tu casa y eso es algo que debia aprender en esta experiencia y es algo que te hace ver las cosas diferentes y es una realidad que creo que todo el mundo debe de experimentar, compartimos (bueno compartiamos que ya se fueron) con dos chicas españolas de Bilbao y nos hacian la convivencia mas amena y más llevadera con nuestras charlas nocturnas, alfin y alcabo todo lo que te haga crecer como persona y madurar viene siempre bien.
El primer dia fue el más duro tanto que pense hasta en volver pero una de mis compañeras me dijo que ella también paso por eso y que con los dias seria todo diferente, y asi fue apartir del segundo dia ya todo era diferente me sentia como en casa la ciudad es pequeña y se hace muy facil aprenderte las calles y salir. Salir solo se hace difícil por el calor y porque es Ramadán y es algo que no nos deja disfrutar al máximo esta experiencia y es la única pelusilla que me llevo de todo esto.

Albero Del Miele

Ese es el sitio donde me asignaron hacer las prácticas, es una guardería y llevo toda la administración y estoy muy contenta con el sitio y con mis compañeras y mi jefa y como no con los niños. Me dedico básicamente a pasar horarios, recibos, inscripciónes, etc... es lo que he estudiado asi que estoy encantada com el sitio y con lo que hago. Lo único "malo" es la distancia que estoy a 1h y dos buses y lo pongo entre comillas porque ni tan mal a todo se acostumbra uno y aquí todo mundo lo hace para desplazarse asi que bien.
Italia 🇮🇹
Que decir de este preciosa pais sin duda es el mejor destino ya que cada sitio, cada ciudad, cada callejon es inolvidable por su magia y su belleza. Aqui desplazarse a las ciudades cercanas es muy fácil, económico y rápido en tren y es algo que aconsejo ha todo mundo que venga aquí, porque italia tiene mucho que mostrarte y te aseguro que acabaras enamorad@ de este país. Yo no he podido ver mucho ya que desgraciadamente el ramadán nos dificulta mucho las cosas aqui porque hace muchísimo calor y se hace muy duro salir pero hemos visitado Venezia y Verona por ahora me quedo con el prato de la valle (padua) , con la casa de julieta (verona) y como no, venezia y sus canales por destacar algo porque de quedarme me quedaría hasta con el último callejon de Italia, así que os recomiendo esta localización.
 Si me preguntais si recomiendo la experiencia, diría que obviamente si, paraa quien quiera salir de su comodidad, madurar y ha quien le guste la aventura vaya que se lo recomiendo a todo el mundo porque sin duda por H o por B se hace inolvidable y es algo que nunca se va a repetir. Por lo general diria que deberiamos tener mucha más información de todo antes de apuntarnos para que todos tengamos claro hasta el mínimo detalle y asi nadie se llevaria sorpresas ni buenas ni malas , pero bueno eso es bastante complicado asi que bueno,me despido agradezco ha mis compañeras de piso haberme echo más amena la estancia, a mi familia por apoyarme y mis amig@s , ha J.Jesus por acompañarnos y ayudarnos en todo y a mi hermana por aguantarme, ayudarme en todo
GRACIAS besos desde ITalia 🇮🇹 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi estancia en Italia

La locura de las maletas.

Erasmus Malta 2019: Última semana