Erasmus+ 2019 Irlanda



Hola a todos de nuevo soy Rahma Chairi Mustafa estudiante de grado superior de Administración y Finanzas, y digo de nuevo porque ya estuve por aquí hace algún tiempo contando mi experiencia en Galway en 2017.

Bueno ahora vuelvo para contar mi experiencia en Irlanda, pero esta vez el periodo de tiempo es más largo y no es en Galway precisamente sino en una ciudad llamada Tralee en el condado de Kerry.

Todo empezó el 13 de marzo cuando emprendí mi viaje hacia Irlanda, aun lo recuerdo era un miércoles por la tarde cuando yo embarcaba en el puerto de Ceuta hacía Algeciras a las 19.00 horas para luego más tarde coger el bus hacia Málaga donde pasaría la noche en un hotel ya que mi vuelo hacia Cork, estaba programado a las 10.30 y tenía que estar en el aeropuerto muy temprano.

El jueves 14 de marzo a las 7.30 me dirigí hacia el aeropuerto donde desayuné algo nerviosa sabiendo que en pocas horas estaría volando hacía Irlanda y que esta vez no eran 4 semanas sino 12 y aunque estaba muy contenta también estaba algo asustada porque no sabía que me depararía Tralee. Una vez hecho el chek-in y habiendo pasado los controles pertinentes pasamos a la sala de embarque donde a las 10.00 nos dieron paso para embarcar y posteriormente despegó ese avión repleto de ingleses que volvían a casa por San Patrik y ahí estaba yo nerviosa y algo cansada que pocos minutos después me quede dormida.
Tres horas después aterrizábamos en el aeropuerto de Cork, donde había un taxi esperando mi llegada, ya que mi viaje no terminaba en Cork sino que aun tenia que viajar en tren 3 horas hasta llegar a Tralee.
Bueno como os iba contando un Taxi me recogió y he de decir que el taxista era super simpático y agradable, me dio la bienvenida a irlanda me ayudó con mis maletas y estuvo conversando conmigo sobre el peculiar tiempo de Irlanda y lo relajante que es vivir rodeado de tanta naturaleza y tranquilidad. El recorrido duró unos veinte minutos desde el aeropuerto hasta la estación de trenes de Cork donde tuve que esperar hasta las 14.30 que salía el tren que me llevaría a Mallow y donde cambiaría de tren hasta Tralee.
A las 17.00 aproximadamente llegué a Tralee y en la estación de trenes me estaba esperando Marion y Margaret con un cartel que decía Welcome Rahma Chairi!
Y me preguntareis ¿quiénes son Marion y Margaret?
Marion es mi Host Mom (madre de acogida) y Margaret es la mejor amiga de Marion.
Marion estaba muy contenta de recibirme y me abrazó me dio dos besos y le pidió a Margaret que nos hiciera una foto, mi cara no era la más adecuada ya que llevaba muchas horas de viaje pero aun así nos hizo la foto y nos dirigimos hacia Shanakill Estate, donde se encuentra la casa de Marion en la que me ofreció té y tostadas, se presentó y me presento a su familia pero no en persona sino en fotos ya que ella vive sola en casa. Tiene 4 hijas y 3 hijos, pero todos ellos mayores y con sus vidas hechas, Sophie, Sara y MaryRose viven en Australia, Omar y Mohamed viven un par de calles mas arriba de donde vive ella, Junior vive al final de la calle y Nabila vive con su padre en el centro que está a 20 minutos andando por R556. Mientras tomamos el té me preguntó de donde era y por qué estaba en Tralee yo le expliqué que era de Ceuta y se la situé en un mapa que tiene en una de las paredes del salón, ella me contó que había estado en Línea de la Concepción y en Gibraltar de visita y que le sonaba haber escuchado hablar de nuestra ciudad, estuvimos conversando un par de horas hasta que se hizo de noche. Me enseño mi habitación y la casa y me fui a descansar ya era suficiente y estaba agotada.
La mañana siguiente me levanté desayuné con Marion y llegó Emili una de las Manager de Partnership International, (empresa que se encargó de mi movilidad a Irlanda), que me llevó a Tom Crean Center, lugar en el que estoy realizando mis practicas de Administración y finanzas. Me presentó a mis tutores o mentores en la empresa.

Tom Crean Centre es una empresa de emprendedores y consta de 21 oficinas y en cada oficina puede haber varias pequeñas empresas como en mi caso que hay 3 empresarios: Alan O’shea que es dueño de Alvention. Ltd una empresa que se dedica a crear productos para pescar innovadores, Cliff es dueño de Mobility Genie, una tienda de productos para personas con movilidad reducida, y Geraold es dueño de una aplicación que se llama My Access Hub.






















En esta empresa realizo múltiples tareas desde traducir documentos, crear bases de datos, archivar documentos, crear documentos, listas de clientes, crear una nueva imagen para un producto, promocional los productos en las redes sociales, cambiar la imagen de una pagina web e incluso modificar los precios y detalles de los productos que se ofertan en la pagina web.
Además, he trabajado en un proyecto cuya finalidad era encontrar nuevos distribuidores en España de los productos de Alan O’shea.
He de decir que he aprendido muchísimo con todas estas actividades en la empresa tanto contenido como idioma.
Cuando llegué me costaba hablar y no era porque no supiera inglés sino porque me daba mucha vergüenza equivocarme o no pronunciar las palabras bien, pero en una semana todo fue mejorando.
Pase de no decir nada a mantener conversaciones fluidas y en tres semanas ya podía mantener una conversación telefónica sin dificultad.
Con Marion las conversaciones mejoraron en pocos días ya que con ella paso mas tiempo y convivimos en la misma casa por lo cual las conversaciones son constantes y es como mejor se aprende hablando y escuchando como pronuncian.
Las practicas se realizan de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 y como no todo es trabajo aprovechaba las tardes para pasear por Tralee que es una ciudad rodeada de parques, ir al gym o de compras.
Los fines de semana nunca me quedo en casa, si el tiempo me lo permite siempre voy a hacer tours, visitas guiadas, museos o lugares de interés.
He estado en Killarney, una ciudad cerquita de Tralee, ahí visite: The Garden Centre, Rose Castle, The Muckross House, The National Park y the Waterfalls.

Hice la visita guiada a La península de Dingle, una visita con varias paradas en lugares impresionantes e inexplicables os dejare algunas fotos para que les echéis un vistazo.
También hice la visita guiada al anillo de Kerry, una visita en la que disfruté de unas vistas panorámica de Dingle.
Pasamos por la localidad donde se celebraba el antiguo festival celta Puck Fair en Killorglin. Remontándose a 1613, es uno de los festivales más antiguos del mundo, donde se corona a una cabra como "reina del pueblo". El Dia era algo nublado, pero se pudo contemplar las Blasket Islands en las orillas célticas del océano Atlántico.

Después, pasamos por el pueblo de Waterville con vistas de la bahía de Ballinskelligs. Descubrí por qué hay una estatua de Charlie Chaplin en el pueblo. Hicimos una parada en el encantador pueblo de Sneem, uno de los más alegres de Irlanda, con dos plazas y un precioso puente donde el río Sneem se encuentra con las corrientes de la bahía de Kenmare.


Entré en el Parque Nacional de Killarney, quizá el más bello de Irlanda, con magníficas vistas de los lagos de Killarney y el valle Negro desde las paradas de Molls Gap y Ladies View (cruce de los leprachauns) y finalmente la cascada de Torc según cae por el bosque de Friers Glenn.



Bueno y para no aburriros os daré tregua por hoy, pero vuelvo pronto para contaros como continua mi experiencia por Tralee y sus alrededores y como me va en Tom Crean Center, hasta pronto….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi estancia en Italia

La locura de las maletas.

Erasmus Malta 2019: Última semana