Mi Erasmus Italia
Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros de mi experiencia Erasmus.
Bueno, a mí y a 3 compañer@s más nos ha tocado hacer prácticas en Teramo, Italia.
Teramo es una ciudad italiana de 51.505 habitantes, se encuentra en la parte norte de Abruzzo, es una zona montañosa que está bajo el Gran Sasso, desciende hacia la costa con una gran vegetación. La ciudad surge en la confluencia del río Tordino con el arroyo Vezzola que rodean su centro histórico. Su clima es mediteráneo-montañoso.
Trabajo en Agena junto a Shorok, mi amiga y compañera de trabajo y piso.
Agena es la agencia de Energía y Medio Ambiente de la provincia de Teramo, la cual se encarga de la racionalización y mejora de la eficiencia en el uso de los recursos energéticos, el ahorro de energía, el uso de fuentes de energías renovables, la reducción de las emisiones de gases que alteran el clima, así como la planificación energética, orientación al consumidor y redacción y ejecución de proyectos medioambientales.
Y bueno, un Erasmus implica algo más que estudiar o trabajar en el extranjero, es conocer un nuevo país, conocer nuevas culturas, nuevas perspectivas del mundo… Implica entablar amistad con otras personas, algunos de los cuales se convierten en tu familia en ese lugar, con ellos compartirás miles de emociones y momentos inolvidables. La aportación más significativa de esta experiencia y sin duda la mejor es conocerte a ti mismo, hacer cosas que no esperabas hacer, aprendes a superar tus miedos, ya que estás expuesta a nuevos retos, inconscientemente maduras y ya tienes claro cuáles son tus prioridades, pierdes la vergüenza, aumentan esa ilusión y esas ganas de superarte, sientes que eres capaz.
Es verdad que al principio extrañarás a tus seres queridos, sales de tu zona de confort pero tarde o temprano acabas acostumbrándote y créeme no querrás irte.
Gracias a nuestros profesores por hacer que esto sea posible, por ayudarnos en todo momento y gracias por su esfuerzo y dedicación, por habernos ayudado a ganar confianza en nosotros mismos!
Y gracias a toda la plantilla de Agena por habernos acogido como otras trabajadoras más y hacernos sentir como en casa!
En definitiva, esta experiencia única te hará apreciar muchas cosas y, sobre todo, cambiar tu perspectiva de vida, es la mejor decisión que he tomado, os lo recomiendo mucho! Sin duda todos estos recuerdos me los llevo en mi mochila y espero volver a repetirlo!
Gracias por esta oportunidad, un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario