Galway (Irlanda) y el Erasmus

 Cómo ha sido el Erasmus en Irlanda para una alumna del grado medio de Sistemas microinformáticos y redes

Pese a no ser la elección favorita de muchas personas que quieren irse de Erasmus. Irlanda ha demostrado tener potencial para ser un buen destino. 



Ya estaba mentalizada con que el clima no iba a parecerse al mediterráneo al que estamos acostumbrados pero ha dado bastante tregua este Mayo. 

La gente irlandesa es muy amigable, puedes acercarte sin miedo a hablar con ellos en caso de necesitar ayuda; aunque si tu intención es hacer amigos te tomará un poco de tiempo. 

Me tocó hacer las prácticas en Galway, al Oeste de Irlanda, en el GTI (Galway Technical Institute), un instituto técnico que ofrece varios cursos especializados de ámbitos distintos. Las personas que trabajan en el instituto han sido muy buenas, comprensivas y generosas. 


Entre mis tareas estaba preparar los ordenadores para el siguiente curso y solucionar problemas de red que se complicaron un poco. En resumen me he vuelto a España con aprendizaje nuevo y muy buen sabor de boca con mi trabajo.

El ambiente era interesante, había alumnos de todo tipo y de todos lados, es un lugar con bastante diversidad y no te vas a cruzar con miradas juzgadoras. Galway tiene fama de ser una ciudad de estudiantes y gente joven, la mayoría de las cosas que puedes hacer están concentradas en el centro de la ciudad. En la vida nocturna (y durante todo el día) de Lunes a Domingo puedes escuchar música en directo prácticamente allá donde vayas. Los pubs tienen temáticas distintas, otros son más latinos, otros más clásicos y otros más folclóricos. 



Lo que sí que hay que tomar en cuenta es que Irlanda es más cara en comparación con España así que como consejo recomiendo ir comparando precios (para el supermercado, en Tesco lo ideal sería sacarse su Clubcard que te da unos cuantos euros de descuento), buscar ofertas y preguntar a la gente local por recomendaciones. 

Si te pasas por Galway, píllate algún fin de semana una excursión por el condado, hacia las islas Aran, Connemara o los acantilados de Moher. No son muy caros y te llevan y te traen a todas las paradas. Podrás ver todas las tonalidades de verde y respirar aire muy limpio.


Irlanda tiene su encanto, y gran parte de ese encanto se concentra en el condado de Galway.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Erasmus en Italia

Viviendo Erasmus en Italia

Mi estancia en Italia