Mis primeros días en Italia

Me llamo Yasin, soy estudiante de grado medio de Administación. He sido elegido en el plan Erasmus+ para hacer parte de mis practicas en Padua, que es una ciudad del norte de Italia, en la provincia del Véneto. Tiene muchos estudiantes y muchos son extranjeros que hacen Erasmus. No es una cuidad muy grande pero tampoco muy pequeña, sobre los 200.000 habitantes. Es una cuidad preciosa, y aunque mi barrio (Arcella) no es que sea el más bonito, es el más multicultural de la ciudad y puedo hablar en dariya perfectamente con los vecinos. Vivo con cuatro chicas, dos francesas y dos españolas con las que me llevo muy bien.






He elegido Italia porque tenía muchas ganas de visitarla. Pensaba que me iba a costar acostumbrarme a esta rutina, que es muy diferente a la de Ceuta, pero no he tenido problema. El primer día que fui a presentarme estaba un poco nervioso, pero al día siguiente empecé bien. Mi jefa y la secretaria son muy buenas personas. Me cuesta comunicarme con la secretaria, pero poquito a poco.



Fuimos a Venecia, la capital del Véneto, mis compañeros de Ceuta y yo. Me pareció una cuidad muy bonita y los canales de la cuidad son espectaculares. Aunque estaba lloviendo nos lo pasamos muy bien, pero tengo que volver porque no pude montar en góndola y no fuimos a la plaza de San Marcos. Por suerte es fácil y barato, porque está a veinte minutos de Padua.










 Me alegro de tener como compañeros a Naryis, Hayar y Gian.



Muchas gracias a Juan Jesús por acompañarnos hasta Padua y darnos ánimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi estancia en Italia

La locura de las maletas.

Erasmus Malta 2019: Última semana