Erasmus+ en Italia

Buenas, Soy Raúl García, estudiante de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y vengo a contar un poco de mis prácticas y estancia en Canosa di Puglia, en la región de Apulia, Italia.


Lo primero de todo deciros que Canosa es un pueblo pequeño de Apulia, la región al sur de Italia y que, por su naturaleza de ser una población reducida resulta un poco más complicado adaptarse pero, aún así, los habitantes resultaron muy hospitalarios y en la empresa se me proporcionaron todas las herramientas para una experiencia disfrutable, a pesar de la barrera de comunicación que suponía el idioma. Bien, una vez puestos en contexto voy a explicaros las funciones de mi empresa y mis tareas en ella.
 

 

Estuve trabajando en Make Your Travel Communication, una empresa dedicada, principalmente, al marketing digital pero que también cuenta con opciones de marketing clásico para empresas más chapadas a la antigua. Las primeras semanas, empecé ayudando al diseño y creación de páginas web para la empresa, así como para algunos clientes, pero, tras hablarlo con mi tutor, me ofrecí a realizar tareas más enfocadas en mi curso, la programación, y este accedió de inmediato y me propuso dos proyectos a desarrollar para ellos: Un programa de gestión de pedidos e inventario y otro para automatizar búsquedas de ciertas páginas web, es decir, una API.
 

 

Siendo completamente transparente, es complicado realizar tareas de desarrollo sin tener un superior al que consultar cosas más técnicas pero, por mi parte, no era tanto un obstáculo si no una oportunidad para desenvolverme por mí mismo y tener más libertad, algo así como un desafío personal. Y dadas estas circunstancias no solo aprendí mucho sobre lo que esconden las páginas web por detrás si no también muchas nuevas funcionalidades dentro de mi lenguaje de programación principal: Java.


A decir verdad, el pueblo en sí no tenía muchos atractivos turísticos o lugares que visitar, quizá cosas que podías ver en un par de tardes pero lo importante aquí es su proximidad a la capital regional Bari, los pueblos circundantes y a un cercano pueblo costero mucho más atractivo para visitar: Barletta.
Entre los distintos viajes que hice uno de los más impresionantes fue visitar la ciudad de Nápoles, en la costa opuesta al pueblo, y, aunque una foto no refleja lo increíble de las calles napolitanas espero que reflejen una parte de toda la inmensidad de la ciudad que te hace sentir del tamaño de una hormiga.
 
 
 

El sur de Italia es ese pequeño desconocido eclipsado por el coloso turístico que es el norte pero, sin dudas, puede ser un destino mucho más interesante para aquellos que no buscan un destino masificado si no unas vistas más rurales, clásicas y únicas. Además, dado la cercanía a otros países del este de Europa recomiendo encarecidamente visitar, como mínimo, alguno de ellos, siendo mi recomendación personal Albania, un país que por su gente, cultura e historia dudo mucho que pueda dejarte indiferente.


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Erasmus en Italia

Viviendo Erasmus en Italia

Mi estancia en Italia