Primeras 3 semanas en Malta

Antes de empezar, gracias a todos los que han hecho posible que pueda realizar las prácticas en el extranjero, en Malta, una pequeña isla con un gran nivel empresarial. Ahora sí, empezamos.


Llevo 3 semanas en Malta, viviendo con unos compañeros maravillosos, de diferentes partes de Europa: Alemania, Chequia, Francia... y por supuesto estamos los españoles. La organización que tenemos en la casa es ideal, todos nos ayudamos los unos a los otros y nos pasamos hablando todo el día en inglés entre nosotros, aprendiendo siempre más vocabulario y mejorando la soltura.


Mi principal temor al llegar a Malta probablemente era la comunicación, no sabía si iba a ser capaz de comunicarme todo lo bien que quisiera con mis compañeros de trabajo y con la gente en general. Pero estaba equivocado, cuando estás en la situación, el inglés sale solo; la comunicación es perfecta, y cada día me estoy soltando más con mis compañeros de trabajo, me motiva mejorar mi inglés cada día.

Antes de hablar de la empresa, decir que yo soy de los de informática, me encanta mucho la programación y tengo cursos de lenguajes de programación web, aparte de la experiencia que me ha dado mi grado medio en cuanto a aplicaciones web.

Ahora os voy a hablar de mi empresa, Global Tech Malta, que está siendo la mejor experiencia en mi estancia aquí. La empresa que me ha tocado es una empresa de tecnología en general, energías renovables, paneles solares y muchas cosas más. Una gran empresa sin duda, estoy muy feliz de poder formar parte de ella en mis prácticas. 



El recibimiento en la empresa fue estupendo, llegué y me pusieron en una pantalla gigante su página web, me dijeron: "Esta es nuestra web, necesitamos mejorarla, ¿podrás?", y yo no me pensé la respuesta, dije un "" rotundo. Nos pusimos manos a la obra, tenía mucho trabajo por delante.



En las pocas semanas que he estado aquí he mejorado su web haciendo todo lo que me han pedido que cambie. Están muy contentos, sin duda; me encanta desarrollar páginas webs. Ayer compramos 4 dominios y 1 hosting para empezar un proyecto de 0, ¡tenía que desarrollar una web de cero! Hoy he avanzado mucho con ella y a los directores de la empresa les ha encantado. Me han dicho que es una pena que me tenga que ir cuando termine las prácticas; muy contentos la verdad.



Mi mejor experiencia está siendo todo el mundo empresarial en el que estoy sumergido ahora mismo, muy agradecido de verdad. Por aquí podéis ver la web oficial que he estado mejorando estos días, y aquí tenéis la web que estoy desarrollando de cero (hay muchas cosas ocultas, puesto que tengo que terminarlas, ¡pero ya veréis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi estancia en Italia

La locura de las maletas.

Erasmus Malta 2019: Última semana