Mis 21 dias en Irlanda, Salma Bachir


Hola, soy Salma de nuevo y bueno me gastaría contaros mi experiencia en los primeros y siguientes días de practicas. Cuando llegamos tuvimos un margen de 5 días antes de empezar las practicas en los que tuvimos la ocasión de visitar algunos lugares. Mi gran amiga Rahma del grado superior de administración lleva aquí en Irlanda casi tres meses pero ella está en Tralee, una pequeña ciudad que se encuentra en el condado de Kerry, a tres horas de Galway, que es donde mis compañeros y yo residimos actualmente. Ella el primer viernes que pasamos en Galway aprovechó y cogio un autocar para venir a vernos y pasar el finde aquí porque el lunes era fiesta en Irlanda. entonces pues como ella ya conocia Galway nos ensen'o varios sitios a los que podíamos ir a comprar y eran mas económicos que los que averiguamos por nosotros mismos, nos llevó al Tescos. que es un supermercado que hay en Galway que es bastante económico. También fuimos a la bolera y tuvimos una partida de bolos bastante reñida.

Al salir de la bolera fuimos a visitar la Catedral de Galway que se dice que es la mas grande de Irlanda.



Hicimos un poco de tour por la ciudad y de los sitios que nos parecían mas fascinantes, nos hicimos miles de fotos para recordar esta increíble ciudad.




Estos son dos puentes, el de la izquierda  me pareció lo bastante bonito como para tomarle una foto y el de la derecha es el puente que desemboca en el mar y normalmente se puede apreciar, en la otra parte del puente, que cuando está en calma suelen haber Cisnes. Tambien hice fotos de los escudos de todos los clanes que fundaron Galway, se los dejo por aqui abajo.












Bueno al día siguiente Rahma,el profesor Javi y yo fuimos de excursión a CLIFF OF MOHER.

Traduzco que se que no tenéis ni idea de ingles; Los acantilados de Moher. 

Sinceramente los había visto en fotos pero os juro que no tiene ni punto de comparación como cuando los ves en persona, solo tengo una palabra para describirlos: IM-PRE-SIO-NAN-TES.

En las fotos ya te da vértigo y mucho respeto este sitio pero de verdad que no se aprecia ni lo más mínimo a lo que es en realidad este espectacular lugar. Cogimos un autobus que hacia el tour completo con varias paradas para ver otros lugares incluso. Yo iba en el autobus pegada a la ventana y ensimismada con los paisajes que veía, parecía un niño pequeño persiguiendo la luna con los ojos. Paramos primero en ALWEE CAVES, es una cueva kilométrica en la que encontraron los restos de un oso. Un consejo, si hacéis este tour y visitáis esta cueva abrigaros bien por que hace bastante frío en la cueva hay hasta estalagmitas de hielo así que os podéis imaginar el frío que hace. practicamente por que esta dentro de una montaña, ahora mismo no lo recuerdo bien pero creo que eran 2 km o 1'5 los que tenia, había también un río subterráneo y una gigante cascada que salia con fuerza desde una parte del techo de la cueva. La visita es guiada así que os contaran practicamente todo lo que necesitéis saber de ella, su historia y demás, en ingles obviamente y no me seáis vagos que aquí se ha venido a disfrutar y visitar pero sobre todo a aprender jajaja, os encanta mi humor lo se. 

Os voy a dejar unas cuantas fotos de la excusión.










Algo que creo que deberíais saber es que en estos acantilados se grabó una escena de Harry Potter, Para todas esas personas que son tan fans como yo, que me enteré y me puse a saltar yo sola. La escena en concreto (ALERTA SPOILER) es cuando Dumbledore y Harry, se teletransportan de la torre de Hogwarts a los acantilados y aparecen en la piedra que hay en la foto de la mochila de Harry Potter, esta escena es de la pelicula de EL PRÍNCIPE MESTIZO y no voy a decir nada mas que odio hacer spoiler. Si sois pottericos pues os acordareis si o si y si no... Bah un Muggle no entiende este tipo de cosas jajajaja. A ver que me voy por las ramas, luego de volver a Galway pues Rahma se volvió a Tralee y yo pues bueno me fui a descansar que ya el cuerpo lo pedía. Dos días después empezamos cada uno en nuestros respectivos puestos de trabajo que al principio estuve 3 días haciendo cartas, y os preguntareis, tres días por qué, porque aquí en el GTI, que es donde yo estoy haciendo mis practicas, pues hay cerca de 1 millón de alumnos o 2 millones no sé pero por ahí se acerca. Es broma no os lo toméis enserio que yo bromeo mucho. En la foto que voy a insertar se aprecia lo bien que me lo estaba pasando. 


Los siguientes días los pase cogiéndole el truco a cada cosa, pero ahora... soy una mas aquí, Linda y Fiona, que son las secretarias y mis supervisoras, me tienen como una mas de ellas jajaja, haciendo variedad de cosas y les encantan darme descansos, a mi también para que mentirnos, en la segunda foto que he insertado arriba podreis ver lo feliz que soy en mis descansos, jajaja es broma, vengo tan a full y con ganas de hacer cosas que ni los necesito la verdad. Por ahora Galway no deja de sorprenderme y me enamoro todos los días de esta ciudad y esta experiencia que sin duda, para mi, será una de las mejores de mi vida. GRACIAS POR ESTA GRAN OPORTUNIDAD. 

Os voy a dejar un vídeo en el que se ve la escena de Harry en los acantilados de Moher y ya dejo de escribir que me he pasado, que tengáis un muy buen fin de semana. Byee...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi estancia en Italia

La locura de las maletas.

Erasmus Malta 2019: Última semana