Un mes en Italia

Buongiorno a tutti, sono Hafsa di nuovo
Bueno vuelvo a escribiros para contar cómo ha ido este mes aquí en Padova
La verdad es que con el idioma me defiendo, capisco tutto ma non parlo, traducción que lo entiendo todo pero no hablo, aunque tampoco me vale de mucho aqui la gente no te habla, son muy cerrados es algo muy raro.

Respecto a las prácticas la verdad es que estoy encantada, podría decir que es il meglio dell’erasmus, osea lo mejor del erasmus, mis compañeras son muy agradables y ellas son las que me enseñan  Italiano, y mi Jefa es lo más, he aprendido varias cosas estando solo un mes con ella.

Hace dos semanas hicimos una recaudación en una famosa tienda de aquí, LUSH, que es una tienda de cremas en la que vendimos y recaudamos, para los niños iraquíes mucho ya que coincidio  con el dia de la mama.

Hablando de la convivencia entre las compañeras todo bien, todo correcto, Sara, Kauzar y yo no paramos de hacer turismo que es la otra parte positiva de italia.
Fuimos a venecia y la verdad es que acabamos reventadas la recorrimos de cabo a rabo



Al llegar a padova nos fijamos de que había una feria, y obviamente teníamos que ir, aunque estaba muy vacía, dado que aquí la gente por la noche no sale, nos arrepentimos de ir pues luego encontrar un transporte que nos lleve a la casa nos costo un monton y eso es lo malo de vivir a las afueras y tan lejos del centro, concretamente a 50 minutos si no hay atasco, eso es super agobiante , igual que seguir sin televisión, eso nos desespera y ya el wifi de aqui ni os digo, pero intentamos ser positivas y aprovechar esta oportunidad que nos han dado



El finde de semana pasado hicimos un picnic en el PRADO DE LA BELLA, para romper el ayuno, fue muy gracioso ya que la gente se nos quedaba mirando y nos decían CIAO sabiendo que éramos extranjeras, fue una tarde muy agradable y ese paisaje merece mucho la pena .

Esta semana en el trabajo vendrán dos personas muy importantes para la tienda, ambas son mujeres una de Iraq y otra de Honduras, harán una conferencia que creo que será muy interesante, a la que mi jefa Vilma me va a llevar y me las presentara, y yo estoy encantada de que cuente conmigo. Lo vuelvo a repetir lo mejor de todo el erasmus han sido mis practicas, que es lo más importante.

CIAO A TUTTI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi estancia en Italia

La locura de las maletas.

Erasmus Malta 2019: Última semana